Sacándole el jugo a tu creatividad

Por Milagros Hurtado Salazar
Estudiante de Economía y Negocios Internacionales

No necesitas la idea más innovadora para que tu empresa sea exitosa. No puedes poner como excusa no tener dinero, y tampoco puedes pensar que, por falta de experiencia, esté mal intentarlo. Si una niña de 10 años pudo hacerlo, ¿por qué tú no?

Mikaila Ulmer ha logrado crear su propio producto. Su marca. Y ya tiene inversionistas interesados en su proyecto.

Esta pequeña niña norteamericana dio inicio a su negocio cuando tenía tan solo cuatro años. Ella se inscribió en dos eventos para niños emprendedores: Action Children’s Business Fair y Austin Lemonade Day. En esos eventos le pedían idear un producto y, mientras estaba ideando aquel, dos sucesos importantes ocurrieron.

Sacándole el jugo a tu creatividad-1

En primer lugar, fue picada por abejas dos veces. Por otra parte, su abuela, Helen, le había enviado un recetario de 1940 que incluía su receta de limonada casera, preparada a base de un toque de menta, limón y semillas de linaza.

Sin duda, después de haber sido atacada, Mikaila estaba aterrorizada de las abejas. Sin embargo, sus padres la incitaron a hacer una investigación sobre ellas, de manera que su miedo disminuyera al conocerlas.

Fue así como Mikaila, al investigar sobre estos animales, descubrió lo grandioso de las abejas polinizadoras y la terrible depredación que sufre actualmente. De este modo, quiso crear un producto que ayudara a estos insectos, y se le ocurrió reemplazar el azúcar en la receta de su abuela por la miel de las abejas locales. De esta manera, nació Beesweet Lemonade.

Su negocio empezó a hacerse conocido gracias a su participación en una serie de TV llamada Shark Tank (programa en donde emprendedores compiten por obtener una inversión). Mikaila impresionó a los jurados y logró que Dyamond John, CEO de la marca de ropa FUBU, invirtiera $60 000 dólares en su negocio a cambio del 25% de las acciones de este. Además, consciente del peligro que corren las abejas, Mikaila decidió que el dinero ganado sea usado para fomentar la preservación de la especie, y ratificó que impulsará las ideas de negocio de sus amigos.

Sacándole el jugo a tu creatividad-2

Posteriormente, la empresa Whole Food vio futuro en su producto y accedió a firmar un contrato con Beesweet por $11 000, para vender la limonada en 55 tiendas del país.

Actualmente, el negocio de Mikaila se ha ido expandiendo enormemente, llegando a desarrollar su propia firma Me & the Bees Lemonade. Ella también es un claro ejemplo de una emprendedora que desarrolla su plan de negocio basado en las problemáticas que halla a su alrededor, como ocurre con la depredación de las abejas polinizadoras, apostando y tomando el riesgo por la empresa que quiso desarrollar.

Gracias a todo el esfuerzo puesto en el desarrollo de su plan de negocio, Mikaila ha sido premiada con diferentes títulos, ha dado charlas motivadoras y hasta tuvo la oportunidad de servirle limonada al presidente Barack Obama.

PÁGINA OFICIAL
http://meandthebees.com/pages/about-us

FUENTES ELECTRÓNICAS
http://lared.cl/2016/reacciones/la-increible-historia-de-la-nina-que-convirtio-su-miedo-en-un-negocio-millonario
https://mott.pe/noticias/nina-de-11-anos-se-vuelve-millonaria-por-vender-su-limonada-casera/

FUENTES DE IMÁGENES
http://lared.cl/2016/reacciones/la-increible-historia-de-la-nina-que-convirtio-su-miedo-en-un-negocio-millonario
https://mott.pe/noticias/nina-de-11-anos-se-vuelve-millonaria-por-vender-su-limonada-casera/

Anuncios