Naturaleza predominante

Por Diana Lopez Delgado
Estudiante de Economía y Negocios Internacionales

En el Perú, puedes encontrar una diversidad de hoteles que, con el pasar de los años, se han ido innovando para ofrecer a sus huéspedes las mejores experiencias y comodidades. Parte de esta mejora se ha dado debido a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente. Es por ello que se han creado hospedajes ecológicos e inspirados en la naturaleza. Estos buscan contribuir al cuidado del espacio donde están ubicados y, al mismo tiempo, brindar experiencias inolvidables a sus huéspedes. Estos no solo podrán sentirse cómodos, sino que estarán rodeados de un ambiente que evoca la naturaleza en su forma más hermosa. ¿Te agradaría conocer alguno de estos hoteles?

Kichic está ubicado en la playa Las Arenas de Máncora. Este hotel es perfecto para todas aquellas personas que buscan relajarse y para los amantes de la naturaleza. Fue creado con el fin de brindar espacios para que los huéspedes se conecten y convivan más con la naturaleza. De esta forma, se busca que estos puedan encontrar tranquilidad y armonía, además de pasar por una grata experiencia. En lo correspondiente a la comida, puedes encontrar tanto vegetariana como marina. Las habitaciones, por lo general, son espaciosas y están estructuradas de manera que se brinde una mayor comodidad al huésped.

naturaleza predominante 1

Si te gustan los deportes de aventura, podrías visitar Lunahuaná. Un excelente lugar para practicar canotaje, canopy, rapel, etc. Una buena opción para poder hospedarte es La Confianza, allí podrás apreciar una vista panorámica del paisaje de Lunahuaná. Tiene unas cabañas ecológicas que han sido construidas dentro del viñedo de lo que fue la antigua bodega La Confianza y, sin duda, te brinda un espacio donde podrás disfrutar no solo de las actividades que allí se ofrecen, sino que también tendrás la certeza de estar contribuyendo a la protección del medio ambiente.

naturaleza predominante 2

Si piensas ir al Valle del Colca, un lugar ideal para alojarte es Colca Lodge, el cual está rodeado de andenes preíncas, y su construcción se ha hecho de tal forma que no se altere o modifique este Patrimonio Cultural del Perú. El diseño de este hotel se inspira en las construcciones preíncas, y se han utilizado materiales que no afectan al medio ambiente. Las habitaciones tienen conexión con jardines y se puede apreciar todo el bello panorama del valle. Además, podrás disfrutar de unos relajantes baños termales.

naturaleza predominante 3

naturaleza predominante 4

Sin duda, la selva es el destino turístico preferido por muchos. Hay dos buenas opciones para hospedarte, según el lugar que te gustaría visitar. La primera de ellas es el Manish Hotel Ecológico. Un hotel ubicado a diez minutos del centro de la ciudad de Pucallpa. Este recinto se caracteriza por estar rodeado de diversos tipos de plantas de la Amazonía peruana. Las instalaciones tienen un estilo resort, con acabados en madera. Además, cuenta con espacios para eventos corporativos. Y si te interesa realizar actividades al aire libre, cuenta con una cancha de fútbol y áreas verdes. También tienes a tú disposición el restaurante, el bar y el spa. Todo para poder disfrutar de una estadía placentera y cómoda.

Eco Amazonia Lodge está ubicado en Tambopata, Madre de Dios. En este paraíso escondido de la Amazonía peruana, podrás apreciar los ríos, bosques, aguajales, etc. Con respecto a los espacios, este cuenta con 50 bungalows hechos con materiales propios de allá, cumpliendo así con los estándares de responsabilidad social, además de brindarle comodidad y seguridad a sus huéspedes. También cuenta con un restaurante y un bar, para que puedas disfrutar no solo del panorama, sino de las comidas y bebidas típicas del lugar. Asimismo, ofrecen programas y actividades que van dedicados tanto para los aventureros como para aquellos que disfrutan apreciar la naturaleza.

naturaleza predominante 5

naturaleza predominante 6

Si bien los hoteles mencionados anteriormente están ubicados en diversas partes de Perú, tienen en común una mentalidad ecológica que influyó para que tengan como inspiración a la naturaleza. Es por ello que, hoy en día, el Perú no solo es un país lleno de hermosos lugares para visitar, sino que hay hospedajes que te permiten convivir con la naturaleza, y así otorgarte una estadía cómoda e inolvidable.

 

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS:
http://elcomercio.pe/vamos/peru/recintos-naturales-5-mejores-hoteles-ecologicos-peruanos-noticia-1757119/10
https://viajala.com.pe/blog/5-hoteles-ecologicos-en-peru
http://www.kichic.com/
http://laconfianza.com.pe/
https://colca-lodge.com/
http://www.manishhotel.com.pe/hoteles-en-pucallpa/
http://www.ecoamazonia.com/

FUENTES DE FOTOS:
http://www.kichic.com
https://www.facebook.com/laconfianzahotel/
https://colca-lodge.com/
http://www.ecoamazonia.com/

Anuncios