Responsabilidad Social

Por Willy Valle

En todo ser humano aflora un sentimiento de empatía y solidaridad que lo hace actuar en favor de los necesitados. Es así como nace el concepto de responsabilidad social; pero este no se limita solo a individuos, sino que abarca a organizaciones más complejas, tales como una universidad, una empresa, un grupo social en Facebook y mucho más.

La Universidad San Ignacio de Loyola no es ajena a este concepto, pues busca, a través del conocimiento, afrontar la desigualdad social que aqueja a nuestro país.

El Fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, menciona: “…no es la caridad la que resuelve el problema de fondo, sino la solidaridad, teniendo en claro que la diferencia entre una y otra valoración es que la primera lo da todo sin pedirte nada; en cambio, la solidaridad es, sobre todo, aquella filosofía que marca lo que se debe hacer con las personas que necesitan ayuda”.

Para poder incentivar el espíritu colaborativo de los alumnos de la USIL, la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, de la mano con la Alianza Social Universitaria (ASU), ha formado alianzas con varias instituciones públicas y privadas. Una de ellas es la organización Liga contra el cáncer. Por tal motivo, el miércoles 1 de junio estuvieron brindando charlas en contra del consumo del tabaco en el campus Fernando Belaunde Terry. Pudimos entrevistar a una trabajadora social de dicha organización, como se puede apreciar en los siguientes videos:

 

responsabilidad social

Crédito de imagen destacada: Wikimedia Commons | Shreetamz bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0.

Anuncios