Carrera de Relaciones Internacionales

Autoras: Alejandra Santillán, Stephani Paliza

Desde 1648, con el histórico congreso de Westafalia, iniciamos un escabroso camino para la construcción de una Aldea global que permitiese el desarrollo íntegro de los miembros de la comunidad internacional. En tal sentido, la relaciones internaciones vivenciaron acontecimientos que marcaron no solo la historia universal, sino también su propia historia. Es por ello que el caótico siglo XX, caracterizado por dos trágicas guerras mundiales, pusieron sobre la mesa la necesidad de un nuevo Sistema Internacional que permitiera la interacción regulada entre los Estados, y que comprendiera la complejidad del colectivo.

De este modo, entendemos que el mundo cambia permanentemente y que la sociedad internacional es cada vez más diversa y heterogénea; por lo que se necesitan profesionales capaces de comprender el estudio del carácter global de todo lo que nos rodea, que reconozca movimientos y tendencias internacionales, que elabore los análisis necesarios en función del Sistema Internacional y de la política exterior, y que, a su vez, evalúa el impacto en las pequeñas comunidades.

Nosotros elegimos la Carrera de Relaciones Internacionales porque creemos en un mundo sin fronteras, donde las diferentes poblaciones pueden coexistir de forma armónica y conseguir que su desarrollo sea óptimo. Para lo cual, necesitamos convertirnos en personas capaces de ser ciudadanos globales, que interpretan el contexto internacional que los rodea y que aportan a la construcción de una sociedad para todos.

Anuncios