Emprendimiento USIL

Autor: Diego Ninanya

En la actualidad, el emprendimiento ha ganado importancia debido a la necesidad y búsqueda de las nuevas generaciones de lograr una independencia y estabilidad económica. Es por ello que muchas universidades toman acciones al respecto, con el fin de lograr que los jóvenes emprendedores universitarios puedan llevar sus ideas de negocio a la práctica.

Una de las universidades que más énfasis le ha dado al fomento del emprendimiento es la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Esto se evidencia a través de iniciativas como:

  • El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL), el cual realiza conferencias, concursos, apoyo a la incubación de negocios y la Semana Mundial del Emprendimiento, con el fin de fomentar el emprendimiento por parte de los alumnos de la universidad.

emprendimiento-usil-1

  • El concurso interno Start-up USIL, que se encarga de incubar las ideas de negocio de los alumnos de la USIL, con el fin de promover y desarrollar empresas innovadoras de alto impacto. Este programa provee a los equipos emprendedores servicios de incubación como asesorías, herramientas y recursos necesarios para la creación de nuevas empresas.

emprendimiento-usil-2

  • El Club de Emprendedores. Un espacio creado para los estudiantes de la USIL que busca apoyar en la formación y realización de las ideas de negocio de alumnos emprendedores. Realizan conferencias, talleres, conversatorios con expertos y participan activamente en concursos internos y externos, con el fin de lograr el desarrollo integral de sus miembros.

emprendimiento-usil-3

  • Publicaciones que fomentan el desarrollo del emprendimiento, tales como: El “Manual de emprendedores”, el “Manual de emprendimientos de alto impacto” y la publicación anual de la revista “Perú Emprendedor”.

emprendimiento-usil-4

Se concluye que, en la actualidad, el emprendimiento ha cobrado importancia entre los jóvenes de las nuevas generaciones, debido a que es una forma de generar empleo y lograr independencia económica. Es en tal sentido que la USIL, a través de sus distintas iniciativas para fomentar el emprendimiento, ha demostrado ser una institución de educación superior que se mantiene a la vanguardia de las necesidades de los estudiantes de las actuales y las nuevas generaciones.

Anuncios