Sobre muertos, recuerdos y un desierto

Autora: Miura Fernández

Entre la elongación de las horas, la tortura del olvido y el goce de una lágrima sobre mi pómulo, se tiñen las dimensiones de mi ser en un denso luto. “¡Se ha muerto!” Grita una voz desde una esquina aislada, y efectivamente corroboro, al rato, que han fallecido la belleza de las flores, la fina melodía del arpa de Gabriel y el brillo níveo de la luna a través del ventanal de mi jaula alfombrada. ¿Qué hago ahora entre tantos cadáveres y lápidas? Estoy tendida en una suerte de exilio, mientras mi mente traza epitafios imaginarios para cada tumba y mi corazón terco se pierde en un rincón para evocar la sarta de suertes de un amor nunca más correspondido.

Quiero saber yo también de aquellos rumbos que pudieron ser, pero no fueron; de aquél ayer que se encubó, pero quedó pasmado; por lo que abrazada a un pedazo de mi alma aún intacta, recorro las extensas llanuras de un desierto con el baño de sol sobre la piel y los costales del amor sobre los hombros, riendo y llorando en el trayecto cada una de mis (des)dichas. La estrella inmensa irradia con ira como los recuerdos castigan mi andar perenne, sin regreso ni miradas de reojo hacia el ayer de a dos.

El calor me hace desvariar y mi cuerpo cae rendido en el arenal, al tiempo en que una duna me toma en su abrazo ardiente. Y allí tendida, mis ojos viajan sobre mis muslos desnudos, descubriendo las huellas de tus dedos y los trazos de tu boca. Entre mis delirios llego a recordar que mi piel fue el papel donde se trazó nuestro amor y tu boca la lapicera indeleble que dibujó paisajes y garabatos por doquier.

Deslizo mis manos sobre la mi piel desamparada, mientras de las esquinas de mis labios emergen sonrisas, y acurrucada en tierra de nadie vuelvo a morir con sed de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s